Orizaba.- Aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, 42 mil dosis de vacuna contra la influenza, teniendo como meta inyectar a 49 mil personas al terminar el año, así lo indicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez.
Destacó que la principal recomendación para este período de bajas temperaturas es la aplicación de la vacuna contra la influenza, principalmente, a los grupos de riesgo, como niños de seis meses a cinco años de edad y adultos mayores de 60 años.
Asimismo, a aquellos que en un momento dado pueden ponerse en peligro durante estas épocas, como “las embarazadas, los diabéticos, los hipertensos, quienes padecen algún tipo de cáncer, cardiopatía o asma”.
Mencionó que la población está respondiendo positivamente, pues “en un primer bloque nos hicieron llegar 35 mil dosis; mientras que en otro nos mandaron 35 mil más. Con las dos entregas suman 70 mil vacunas. Ya llevamos el 60 por ciento y tenemos planeado llegar al 70 antes de que termine el mes de diciembre”.Ante ello, recomendó a la población no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Además, comentó que hay que consumir alimen-tos ricos en Vitamina C, como la naranja, la guayaba, entre otros.
Agregó que -por instrucciones del Delegado- el Instituto Mexicano del Seguro Social está comprometido para la atención de todos los derechohabientes, las 24 horas del día.