in

Anticipan asueto varias escuelas

Superiberia

CD. Mendoza.- Trascendió que varias escuelas primarias que pertenecen a la Supervisión Escolar de la Zona 023 violaron el calendario escolar de la SEP, porque iniciaron las vacaciones de invierno desde el pasado viernes y no esperaron al día 20, que es la fecha oficial.

Padres de familia dieron a conocer lo anterior e indicaron que les robaron a sus hijos dos días de actividad que ya no les repondrán, aunque aseguren lo contrario.

Señalaron que entre los planteles educativos que salieron de asueto antes de tiempo se encuentran la escuela primaria Guillermo Martínez y la Enrique Laubscher, entre otras.

Por lo anterior, los padres de familia expresaron su molestia por las atribuciones que se tomaron directivos y profesores, cuando su deber es impartir sus clases normales hasta el día en que el Calendario Oficial lo marca.

“Nos gustaría saber de dónde vino la orden de que tanto docentes como directores y alumnos se fueran a descansar desde el viernes 15 y no hasta el próximo miércoles 20 de este mes como tiene que ser, se trata de la educación y formación de nuestros niños, los maestros no pueden hacer su voluntad”, expresaron.

Al respecto, el supervisor escolar de la Zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, aseguró que hoy y los días posteriores se recorreran las escuelas a su cargo para verificar que los profesores estén laborando en sus respectivos planteles hasta el último día decretado de forma oficial, quien incumpla se hará acreedor a su descuento correspondiente, ya que destacó que las suspensiones sólo son decretadas por el Ejecutivo Federal o Estatal, según sea el caso.

Detalló que con su permiso correspondiente, hoy algunos maestros adheridos a diversos sindicatos tienen convivio con motivo de la temporada decembrina, tal es el caso de aquellos que pertenecen al SDTEV, SITEV Y SITEM, pero el resto debe presentarse a laborar, porque su convivencia social ya la tuvieron el viernes pasado, como es el caso de los sindicatos SNTE, SETSE, SUTSEM Y CROC.

  Acotó que en el caso de la escuela Ejército Mexicano, los padres de familia entregaron un oficio para informar que ya no llevarán a sus hijos. 

CANAL OFICIAL

Atacan avispas a ciudadanos

Deben taxistas respetar precios