CD. Mendoza.- En las vacaciones decembrinas se registra un aumento de hasta el 35 por ciento en la demanda de los servicios que presta la Cruz Roja en siete municipios de la región; las primeras causas de accidentes son: viajar de noche por carretera, conducir en estado de ebriedad y el manejo incorrecto de cohetes, dieron a conocer paramédicos.
Esperan, apuntaron, que por semana sean más de 20 emergencias las que se atiendan, cuando normalmente son entre dos y cuatro servicios diarios.
“Principalmente el 25 diciembre y el 1 de enero es cuando hay más percances que ocasiona la ingesta de bebidas alcohólicas; aunque no debería de ser por la época navideña, desgraciadamente sí aumenta el número de accidentes en estas fechas”, lamentó el voluntario”.
Uno de los socorristas indicó que los choques automovilísticos en la ciudad, carretera federal y en autopista, quemaduras por fuegos artificiales principalmente entre los niños e intentos de suicidio por depresión, son los casos más frecuentes que atienden durante la Navidad.
Agregó que en esta época de aumento de servicios, es cuando se generan más gastos, como la compra del combustible y el mantenimiento técnico de las ambulancias.