Mixtla.- La presidenta electa de este municipio, Maricela Vallejo Orea, reveló públicamente haber sido amenazada de muerte e intentar hacerla renunciar al cargo que asumirá el próximo 31 de diciembre, ofreciéndole la suma de 300 mil pesos.
Durante el homenaje al profesor Manuel Orea Méndez, que se realizó en las puertas del Palacio Municipal de este lugar, exalcaldes, familiares y amigos, exigieron justicia ante lo que calificaron como “cobarde asesinato”.
A las 15:00 horas, unas 300 personas arribaron con el ataúd de madera tallada, que en la parte superior llevaba la imagen de la Virgen de Guadalupe, como símblo de fe.
En el edificio, años atrás, el asesinado a balazos hace unos días se desempeñó como Tesorero Municipal, situación que motivó a exautoridades y amigos a estar en el homenaje póstumo.
Al llegar, su hija exigió justicia, afirmó que: “Todos saben quién cometió este artero crimen”.
Añadió que: “No lo mataron de frente, porque le tuvieron miedo, debieron hacerlo de esta forma, por demás cobarde. Me siento orgullosa de las muestras de cariño, porque aquí están sus amigos, les agradezco que estén aquí, acompañándonos”.
Entre los oradores, un exAlcalde afirmó conocer versiones, donde se afirma que él está señalado como el próximo personaje que podría ser ultimado, ante lo cual afirmó no tener miedo, por el contrario, que hay valentía en todos los actores políticos, pues al igual que el extinto Orea Méndez, moriría por servir al pueblo y a su gente.
Durante su participación, la diputada local Dulce María García, expresó estar enojada por la muerte del fundador y exlocutor de la radio XEZON y maestro de música en una escuela.
Otra persona que tomó la palabra fue la esposa del también escritor, quien refirió necesitar protección al peligrar su vida. La mujer, al igual que todos los acompañantes, demandó justicia para no dejar impune el fallecimiento de su cónyuge.
“Me quisieron
bajar”
Para finalizar y proceder al entierro en el panteón municipal, la alcaldesa electa, Maricela Vallejo Orea, emanada del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó las supuestas amenazas que se mencionaban había recibido para no tomar protesta y ceder su lugar al síndico electo, Ricardo Pérez Marcos, esposo de la actual titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), María Angélica Méndez Margarito.
“Me amenazaron y me quisieron bajar, hacerme menos como ser humano, ofreciéndome 300 mil pesos por no asumir como presidenta. Pido justicia y su apoyo para trabajar por nuestro pueblo”, subrayó.
Luego todos partieron rumbo al panteón.