Orizaba.- A dos semanas que concluya el año y con la llegada de aguinaldo, comerciantes esperan repunte de ventas, dio a conocer el presidente de la Canaco, Omar Kuri Ceja.
Señaló que como cada año durante la temporada decembrina, los rubros de alimentos, ropa y calzado reflejan un incremento, principalmente.
Al igual que la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, esperan que se registre un alza de ventas para el sector comercial orizabeño, por lo que prevén sea por encima de los 20 a 40 por ciento.
Una de las grandes ventajas en estos días, es la llegada de la primera quincena de diciembre y el aguinaldo correspondiente al 2017.
Cabe señalar que la visita a esta ciudad y la ocupación hotelera, así como de restaurantes, son de las actividades que registran mayor movimiento en este fin de año.
Refirió que hay interés porque en estos últimos días se registre un buen cierre en la actividad económica, toda vez que ha sido un año complicado y el que está por llegar se vislumbra similar.
Finalmente, se observa aumento de personas por las calles y que visitan negocios, sobre todo del Centro, además que la gente va con bolsas de compras que ya realizan.