Nogales.- En riesgo de contaminación se encuentra el balneario La Laguna que abastece a miles de habitantes de la región, por la existencia de granjas porcinas en la periferia que no realizan el manejo correcto de los desechos, por lo que vecinos del área natural piden la intervención de las dependencias dedicadas al cuidado del medio ambiente y a las próximas autoridades municipales.
Indicaron que pese al probable problema de salud que lo anterior representa, el Presidente, bajo el argumento de que no fluyeron los recursos federales al municipio omitió destinar recursos para el rescate, limpieza y preservación de este lugar.
Mencionaron que las únicas obras en el sitio fueron un templete acuático que no siempre resulta funcional y la colocación de lámparas que son insuficientes para iluminar al 100 por ciento el espacio natural, en donde recientemente se registraron asaltos en contra de deportistas y transeúntes.
“La Administración Municipal no hizo nada por el rescate del lugar, de ahí que pedimos a las nuevas autoridades que destinen recursos importantes para su embellecimiento, que además es fuente de vida para miles de habitantes que de aquí se abastecen de agua”, expresaron.
Detallaron que por la existencias de factores de contaminación, como lo son las granjas, se deben inspeccionar los terrenos ubicados en la periferia, así como regular los asentamientos humanos que están en las laderas del cerro a cuyo pie brota el agua y para ello señalaron que debe intervenir la Secretaría de Salud y la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa).