Chocamán.- Todo un peligro representa el que alumnos ya sea de primaria o secundaria acudan a clases en un inmueble en plena reconstrucción de la fachada; sin embargo, el Alcalde insiste que no existe riesgo alguno debido a que los trabajos se hacen ‘por fuera’.
Desde el lunes pasado iniciaron clases los más de 120 alumnos de la nueva Escuela Secundaria Técnica e Industrial de Chocamán, la cual comenzó sus clases en un área improvisada de la Casa de Cultura en tanto se trasladan los alumnos de la primaria “Adolfo Ruiz Cortines” a su nuevo plantel y éstos a su vez se instalarán en la primaria que queda libre.
No obstante en las actuales instalaciones de estudiantes de la escuela “Adolfo Ruiz Cortines” y próximas de la Secundaria, se encuentran realizando trabajos de remodelación en la fachada del mismo, en lo que será una ampliación del Palacio Municipal, por lo que esta escuela secundaria seguirá sin contar con instalaciones propias.
Además de esta situación precaria al andar errantes los estudiantes de dicha secundaria, ahora tendrán que luchar cada día contra la inseguridad que representa el cruzar la entrada a este inmueble tal y como lo hacen ahora los estudiantes de primaria que aún siguen ahí, pues actualmente los trabajos de remodelación tornan insegura a esta escuela.
A pesar del evidente peligro, autoridades municipales aseguran que no existe riesgo alguno para los estudiantes, pues al menos el alcalde David Gervasio Juárez, indicó que los trabajos se hacen por fuera y en la azotea, además de que no hay ningún golpe a la estructura del inmueble, sino que sólo se está colocando ladrillo.
Misma situación por parte del titular de Protección Civil, Salvador Ruiz Barradas, quien dijo que ya supervisaron el lugar y según su dictamen de riesgos esto no es peligroso para los alumnos, pero incluso en cada horario de salida o entrada, un elemento de PC se encuentra vigilando la fachada y el cruce de los niños, indicándoles cómo entrar y salir de la institución para prevenir algún accidente.
No pasa nada
Dice el alcalde David Gervasio Juárez, quien asegura que no hay ningún peligro para los estudiantes de primaria y secundaria.
Mauricio Láinez
El Buen Tono