Zongolica.- Cuatro integrantes de una familia salvaron la vida de milagro luego de que su vivienda quedara sepultada por un derrumbe que se registró en la localidad de Ehuitepec, de Laguna Ixpaluca, informó el coordinador regional de Protección Civil, Vicente Tezoco Torres.
“Este derrumbe provocó que se tapara una vivienda de mampostería pero no hubo pérdidas humanas, de inmediato se movilizaron los cuerpos de rescate municipal”, indicó.
Dijo que personal del Ayuntamiento apoyó a la familia en las labores de limpieza y le ofreció llevarlas a un albergue en caso de que lo consideran necesario.
“Son cuatro personas las que habitaban esta vivienda, quienes por fortuna no sufrieron lesiones a pesar de que el deslizamiento de tierra les tomó por sorpresa cuando ellos estaban descansando”, precisó la fuente.
Por el momento, comentó el entrevistado, la familia vive en una casa familiar porque no quisieron ir a un albergue.
“El derrumbe cubrió totalmente la vivienda pero ello no implica que haya quedado inservible, las casas de mampostería resisten mucho más que si hubiese sido una morada de tablas con techado de cartón, de las muchas que hay en la Sierra”, indicó.
En la misma situación se encuentran otras cinco viviendas, las cuales fueron afectadas por desprendimientos de tierra, pero afortunadamente sin pérdidas humanas, subrayó.
Pidió a la población reportar cualquier movimiento de tierra en los cerros, sobre todo si este amenaza con caer sobre alguno de los cuartos de la vivienda y más aún si se trata de casas de madera.
Noé Carrillo
El Buen Tono