in

Acusan maltrato de inspectores

Superiberia

Orizaba.- Vendedores informales se quejaron del constante hostigamiento y de la forma grosera en que los inspectores de Comercio municipal los tratan.

Al respecto, ayer una comerciante dijo que interpondría una denuncia ante el Ministerio Público en contra de uno de ellos porque “le tiró sus atoles” afuera del Hospital de Especialidades del IMSS.

La agraviada es las señora, Kathya Flores, quien dijo que sabe que está prohibido vender en el lugar donde se encontraba, pero ayer un inspector de Comercio la provocó al grado de tirarle sus bebidas en el camellón central de la carretera.

Aseguró que le jaló la bolsa hasta que se rompió, “sólo así dejó de molestarme”.

Dio a conocer que el responsable de la agresión se llama Silvestre Ruiz, quien de manera prepotente le indicó que: “le hiciera como quisiera que a él no le harían nada y que sólo recibía órdenes del encargado del área, Andrés Morales”.

Manifestó que este acoso es constante a pesar de estar sobre la carretera que es un tramo público y que ayer perdió más de 700 pesos. 

Por su parte, el coordinador de Mercados y Comercio Ambulante, Andrés Morales Cortes declaró que ayer retiraron a tres comerciantes a quienes les advirtieron con tiempo de las acciones por estar en lugar prohibido.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Voluntad de servir y valor

Inicia CNTE movilizaciones