Cosolapa, Oaxaca.- La mañana de ayer el repartidor del periódico coludido, por ir hablando por teléfono celular y a velocidad inmoderada perdió el control de su camioneta lo que provocó que atropellara y matara a una comerciante ambulante de comida para enseguida estrellarse contra un poste de Telmex, siendo detenido por la Policía municipal y entregado al Ministerio Público donde será juzgado por la muerte de la fémina.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas de ayer cuando el repartidor del periódico coludido Rogelio Domínguez Ramos de 42 años de edad, circulaba por la avenida Benito Juárez a velocidad inmoderada, de pronto le timbró el celular y contestó la llamada, lo que hizo que descuidara el volante al voltear hacia otro lado y no al frente de la calle.
Al darse cuenta que iba muy orillado, trató de componer el rumbo, pero fue demasiado tarde, ya que en ese momento impactó a la pobre mujer -que iba con su carrito de comida que comercializaba entre sus clientes-, posteriormente debido a la velocidad que llevaba se estrelló contra un poste de Telmex derribándolo, lo que detuvo su loca carrera ante el terror de la gente que se encontraba en el lugar.
Cabe señalar que la mujer al ser impactada fue lanzada unos 10 metros antes de ser atropellada por la unidad del periódico coludido, y parara su loca carrera a 30 metros aproximadamente de donde dejara a su víctima gravemente herida quien posteriormente falleció en el IMSS de Cosolapa.
El conductor sin saber qué hacer, comenzó a llamar por teléfono avisando a sus patrones, para que lo ayudaran a salir del problema.
Policías municipales al mando de Edmundo Saavedra que se encontraban a tan sólo media cuadra de donde sucedió el fatal accidente, se trasladaron al lugar de los hechos logrando detener al responsable quien aún no reaccionaba sobre lo que había ocasionado.
Mientras la mujer era trasladada al IMSS de Cosolapa para que fuera atendida de las lesiones que presentaba, el responsable fue remitido a la cárcel municipal donde quedó detenido a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común, para que determine su situación jurídica.
Después de por lo menos 45 minutos de agonía la señora Irma Orduña Villegas de 38 años de edad, falleció debido a las lesiones internas que presentaba, policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tomaron conocimiento del deceso de la infortunada mujer certificando su muerte, en tanto el titular del MP Narciso Felipe Uh Ruiz fue quien dio fe y ordenó el retiro del cuerpo al anfiteatro municipal donde le sería realizada la necropsia de ley.
Familiares de la hoy occisa, piden justicia contra el responsable, ya que mencionan que la mujer desde temprana hora salía a trabajar para aportar lo necesario a su hogar y a su familia, y ayer por el descuido de este conductor una mujer murió y dejó desamparado a su hijo de tan sólo 13 años de edad, por lo que piden que la muerte de la comerciante no quede impune y las autoridades hagan su trabajo conforme a la ley. El cuerpo de la finada sería trasladado a la colonia Floresta donde actualmente vivía, para que familiares y amigos le den cristiana sepultura según sus creencias.
Julio Valdivia
El Buen Tono