Tehuipango.- Los inmuebles habilitados como albergues en situación de desastres, podrían funcionar si la temperatura disminuye más y se debe resguardar a las familias, señaló el responsable de Protección Civil Regional, Gerardo Nopaltecatl.
El funcionario informó que aun cuando el termómetro no descendió como en días anteriores, continúan monitoreando la zona para atender cualquier incidente.
“Los lugares que se tienen previstos para recibir a la población afectada en temporadas de lluvias y huracanes, podrían abrirse en caso de emergencia. No hemos llegado a necesitarlos, pero si así fuera, las autoridades de cada municipio tienen conocimiento de apoyar con los inmuebles, que en la mayoría de los casos son auditorios o diversos espacios públicos”, apuntó.
Sostuvo que la madrugada del martes el termómetro sólo llegó a los cinco grados en las partes altas de la montaña, sin que se repitieran las heladas del día anterior, que fueron muy drásticas para todos.
Añadió que aun con esta ligera recuperación de la temperatura, sigue en comunicación con los coordinadores municipales de Protección Civil, para atender cualquier contingencia provocada por la temporada o los frentes fríos actuales.
“Ya no fue tan grave el descenso del clima, pero sabemos que todavía queda mucho por venir, pero serán las nuevas autoridades quienes atenderán a los afectados”, subrayó.