Nogales.- Un trabajador sindicalizado del Ayuntamiento de Nogales, denunció el robo de una computadora tipo Laptop y aparentemente la búsqueda de documentos en el interior de la biblioteca Heriberto Jara Corona de este municipio.
Fue ante la Agencia del Ministerio Público, en donde el empleado municipal interpuso la denuncia correspondiente y pidió a la titular del lugar, Paola Munive que realice las pesquisas correspondientes.
Dentro de su declaración citó que la denuncia fue interpuesta en contra de quien o quienes resulten responsables y señaló que el pasado 19 de agosto alrededor de las 20:30 horas, salió del lugar y lo cerró como acostumbra.
Además mencionó que realizó su recorrido como lo hace todos los días y confirmó que no había nadie en el interior por lo que se retiró a su domicilio.
Fue el día 20 de este mes, cuando entró a su turno a las 13:00 horas y abrió, encendió luces y realizó la limpieza correspondiente, pero fue cerca de unas dos horas después cuando decidió sentarse en su escritorio y se percató de que los papeles estaban desordenados.
Dijo que no le tomó importancia, pero al abrir su segundo cajón en donde había guardado su computadora Laptop Lanix Neuron, se dio cuenta que ya no estaba.
Por lo que comenzó a buscarla pero no la encontró por ningún lado y decidió cerrar la biblioteca y trasladarse a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento para dar aviso de lo sucedido, para posteriormente interponer la denuncia correspondiente.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono