Región.- Las fiestas y convivencias que son tan comunes durante este mes incrementan el consumo de bebidas alcohólicas en un 25 por ciento, principalmente entre jóvenes, por lo que Tránsito llama a los conductores para que no manejen en estado de ebriedad, porque podrían ocasionar accidentes graves y ser acreedores a infracciones.
Las autoridades de vialidad reconocieron que aunque los índices de percances en Nogales y Ciudad Mendoza no son tan graves, en esta época del año refuerzan las acciones de concientización entre los automovilistas de la zona.
Debido a que la ingesta de licor es un problema grave relacionado con los accidentes de tránsito, los cuales podrían tener también un repunte considerable en diciembre, señalaron que se recomienda a las familias que no permitan que los conductores designados tomen alcohol.
El delegado de Tránsito de Nogales, Christian Valdez Rodríguez, indicó que una de las multas más elevadas y que no tiene ningún descuento, es por esa causa y oscila en los 3 mil pesos.
Resaltó que aunque el principal objetivo de la corporación no es sancionar a los infractores para no afectar sus bolsillos, son necesarias este tipo de medidas preventivas para hacer entrar en razón a los automovilistas de los riesgos que conlleva el hecho de que se pongan al frente de un volante después de haber ingerido bebidas alcohólicas.