Ciudad Mendoza.- Los cuerpos de tres jóvenes originarios de la congregación de Necoxtla en Ciudad Mendoza, fueron trasladados desde el estado de Guerrero luego de que perdieran la vida en un accidente automovilístico, cuando se dirigían al municipio de Iguala a vender productos elaborados con madera.
Cerca del mediodía, familiares, amigos y conocidos de Pascual y Eusebio Cruz de los Santos, de 17 y 16 años, respectivamente, así como Teodoro Atempa Antonio de 18, ya los esperaban afuera de la iglesia en la comunidad para estar presentes en la misa de cuerpo presente.
Los familiares no daban crédito de lo que estaba sucediendo, pero darían el último adiós a sus familiares; al mismo tiempo trascendió que hay otro joven (de quien se desconocen sus datos), internado en el Hospital Regional de Río Blanco, y su estado de salud es reportado como grave.
Los hechos
Fue el pasado domingo por la tarde, cuando los jóvenes iban circulando sobre la carretera principal al municipio de Iguala abordo de una camioneta, pues pretendían vender algunos muebles que habían elaborado y de esta forma ayudar en la economía de sus viviendas.
Desafortunadamente, en esa misma carretera pero en el carril de bajada, iba un tráiler el cual remolcaba a un torton descompuesto, que iba jalando a través de cadenas.
Según el peritaje, aparentemente una de las cadenas se desprendió y provocó que el torton saliera proyectado al carril contrario, ocasionando que los jóvenes que iban en la camioneta quedaran prensados.
La muerte de los tres jóvenes fue casi instantánea debido a los fuertes golpes, mientras que el cuarto joven mendocino resultó severamente lesionado pero está con vida.
Ayer por la tarde, los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados por una funeraria local a su lugar de origen, esto con apoyo de las autoridades municipales.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono