M. Escobedo.- En los próximos días entregarán más de 250 becas Pronabes a estudiantes del municipio, a fin de que puedan continuar con sus estudios, dio a conocer el director de Educación, Saúl Morales.
Destacó que se trata de un importante apoyo del Gobierno del Estado, porque anteriormente sólo les enviaban de 10 a 15 asignaciones por año y sólo para los mejores promedios por grado.
Añadió que ahora los beneficios serán para alumnos del nivel primaria hasta media superior, todo con el propósito de que continúen su preparación académica y cursen una carrera técnica que les sirva para poder trabajar.
Explicó que el esquema de apoyo permite que el Estado cubra el 80 por ciento de los gastos de estudio y los padres el restante 20 por ciento.
Consideró que se trata de un beneficio muy importante, porque nunca en el municipio habían tenido tal respaldo.
“Si el estudiante de primaria quiere cursar una carrera técnica en la secundaria, se le otorga la beca, lo mismo con el de preparatoria, se harán dos reuniones para dar a conocer el proyecto, una será en la cabecera municipal y la otra en Loma Grande”, expresó la fuente.
El recurso se entregará no al mejor promedio, sino a los alumnos que tengan deseos de estudiar una carrera técnica y carezcan del suficiente recurso para hacerlo.