Atzacan.- Hasta el momento, la mínima temperatura que se registró en la localidad fue de tres grados centígrados, sin que se reporte un incremento de enfermedades de las vías respiratorias entre la población, informó el director de Protección Civil Municipal, Crescencio Jiménez.
Dijo que las familias que más recienten la onda gélida son de Dos Ríos y La Sidra, donde hacen monitoresos constantes, a fin de estar al pendiente de la situación y actuar en caso de ser necesario.
Destacó que en dichos lugares requieren de apoyo para protegerse del intenso frío que se percibe principalmente durante las noches y madrugadas, por lo que esperan que el Gobierno del Estado les envíe cobertores y colchonetas, que ya le solicitaron con anterioridad.
Añadió que les preocupan principalmente las personas que rebasan los 60 años de edad y los recién nacidos que viven en condiciones de pobreza, porque carecen de los medios necesarios para protegerse de las bajas temperaturas.
Mencionó que seguirá el mal tiempo, por eso es que reforzaron las acciones preventivas en las comunidades y cabecera municipal, “esperamos que nos ayuden, porque es mucha la necesidad”.