Atzacan.- Hace dos semanas inauguraron el mercado municipal, con una inversión superior a los 2 millones de pesos y espacio para albergar a 110 comerciantes de la localidad, informaron fuentes oficiales.
Indicaron que el beneficio es tanto para los habitantes como para los expendedores de productos, que ya cuentan con un lugar digno donde expender su mercancía.
Explicaron que lograron lo anterior gracias a una gestión ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien aportó el 50 por ciento de la inversión total y el resto correspondió al Ayuntamiento.
Dijeron que la obra les llevó un año, lo que algunos ciudadanos consideraron mucho tiempo, porque se trata de una especie de explanada con pilares y techo de lámina.
Precisaron que el problema ahora es que los comerciantes se niegan a reubicarse, porque piensan que sus clientes no irán a buscarlos hasta donde se encuentra.
Ahora, añadieron, tienen sus puestos a un costado del parque municipal y las nuevas instalaciones están sólo dos cuadras más lejos, pero no quieren moverse del sitio.
Dieron a conocer que en el lugar estarán protegidos de las inclemencias del tiempo, además de que al fondo hay un área de sanitarios y a un costado están los comedores, que esperan sean utilizados pronto por los interesados.
Serán las próximas autoridades quienes deberán encargarse de ordenar a los comerciantes y obligarlos a reubicarse o permitirles seguir en la vía pública y darle otro uso a lo que sería el zoco, agregaron.