Atoyac.- La madrugada de ayer, 2 gemelos con 5 meses de gestación, murieron en el vientre de su madre, cuando era atendida en la clínica 12 del Seguro Social de Potrero Nuevo, donde aparentemente se complicó el embarazo de la joven madre.
Se trata de una mujer, derechohabiente del IMSS, identificada como Gabriela Montiel López, de 27 años, y con domicilio en Paraje Nuevo.
Según refirieron sus familiares, desde la semana pasada presentó sangrados, por lo que acudieron a la clínica 11 del instituto, ubicada en Paraje Nuevo, donde a decir de médicos, esa era una situación normal, por lo que no la atendieron.
Pese a la inconformidad de los familiares, la mujer permaneció en su casa, haciendo su vida normal, hasta que la madrugada de ayer, cerca de las 05:00 horas, presentó exposición de -lo que creyó era- una parte del cordón umbilical.
De inmediato, su esposo y su madre la trasladaron al hospital número 12 de Potrero Nuevo, debido a que en Paraje no hay servicio de urgencias a esa hora.
Ya en el hospital de Potrero, denuncia su esposo, la mantuvieron prácticamente en observación, y horas después confirmaron que ya el doble producto había muerto.
Con lágrimas en los ojos el joven y su suegra culparon al cuerpo médico, debido al inadecuado control prenatal que llevaron, y aseguraron que interpondrán una denuncia por presunta negligencia médica, y sobre todo “para que este caso no vuelva repetirse y salgan afectadas personas inocentes, ya que nos hacen esto porque nos ven que somos de escasos recursos”, denunciaron.
La situación de dolor para la familia, se agravó debido a que el personal médico del hospital no agilizó la extracción de los productos, y fue hasta las 12:00 horas aproximadamente cuando trasladaron a la mujer al hospital general número 8 del IMSS de Córdoba, para que le practicaran un legrado a la mujer, argumentando el cuerpo médico que ya se encontraba en tratamiento con antibióticos, para evitar cualquier infección y complicación en la salud de la joven.
De la Redacción
El Buen Tono