M. Escobedo.- Aunque el municipio carece de un mercado en forma, el director de Comercio, Salvador Valdivia Sandoval, aseguró que existe el proyecto para construir una central de abasto que beneficiaría a toda la región; pero que ellos no pudieron aterrizar.
Indicó que, de hacerse, podrían ofrecer un mejor precio de productos a los consumidores de La Perla, Atzacan, Ixhuatlancillo y el Norte de Orizaba.
Refirió que la idea se gestó hace tres años, a raíz del adeudo que tenía con el Ayuntamiento el Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas (SOAICC) por más de un millón de pesos del impuesto predial.
Ante tal situación, añadió que les cedió el predio que se encuentra en Puerta del Sol, “se le denomina 21 de Mayo y consta de 1.5 hectareas, que es donde podrían quedar las instalaciones”.
Habló de otro terreno que negociaron, donde harán un parque, pero ambos planes le corresponderán a la nueva Administración Municipal.
Subrayó que cuando tuvieron problemas por la falta de agua potable hicieron un arreglo con la empresa cervecera y lograron beneficios para la población en general.
“Ojalá y el próximo Alcalde logre aterrizar el plan de la central de abasto que podría competir con el mercado Cerritos y Zapata de la ciudad de Orizaba”, destacó.
Puntualizó que a los consumidores les convendría, porque les venderían el kilo de papa entre los cinco y siete pesos, “somos productores del tubérculo que es de buena calidad”.