Huatusco.- El propietario de la pastelería Cri-Crí, Rodrigo Páez Bulbarella, fue privado de su libertad, ayer por la mañana en pleno Centro, por cuatro sujetos armados que viajaban en un automóvil compacto color gris y que ya lo esperaban.
El hecho generó una intensa movilización de la Policía Municipal, Seguridad Pública del Estado y Ministerial, quienes realizaron un operativo de búsqueda, pero no lograron localizar al comerciante.
De acuerdo con información oficial, al hombre lo esperaban en el negocio; cuando estuvo a la vista, lo subieron a la unidad en la que llegaron los delincuentes para llevárselo con rumbo desconocido.
Las fuentes consultadas añadieron que fue a las 11:30 horas cuando habitantes escucharon la detonación de un arma de fuego en el interior de la pasterlería que se ubica en la avenida 2, entre calles 3 y 5, por lo que algunos de ellos acudieron a la Comandancia Municipal, que queda a una cuadra de distancia del local para reportar el ilícito.
Los uniformados acudieron al lugar, donde uno de los familiares, que pidió no revelar su identidad, explicó que cuatro sujetos armados detonaron un proyectil de arma de fuego para interceptar a Edgar Páez Bulbarella, de 37 años de edad, cuando se bajaba de su automóvil tipo Atos y lo obligaron a subirse a un Aveo color azul; una vez dentro, imprimieron velocidad y desaparecieron.
Las personas que pasaban por el lugar huyeron al darse cuenta de la presencia de los delincuentes, algunas resultaron con crisis nerviosa por el miedo a la inseguridad.
Los policías locales pidieron apoyo a sus homólogos de otros municipios, quienes se encargaron de instalar filtros de seguridad en los tramos carreteros, pero no obtuvieron rastro de los delincuentes.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial, quienes aseguraron el casquillo percutido, también se hizo presente personal de la Fiscalía Regional, a fin de realizar el peritaje correspondiente para abrir una Carpeta de Investigación y dar con el paradero del comerciante.