Orizaba.- La empleada doméstica acusada de robar alhajas a su patrona, fue declarada formalmente presa, por el juez Juzgado Primero de Primera Instancia.
Julia Inocencia García Rosas, de 37 años, con domicilio en calle Abasolo número 11, de Maltrata, fue encontrada culpable al aceptar cargos al momento de rendir declaración en forma de preparatoria.
Se le sigue el expediente 90/2013, por el delito de robo calificado, en agravio de Victoria Eugenia Díaz Bringas, quien vive en Norte 7 número 147, de esta localidad.
La inculpada reconoció el robo de entre 12 ó 13 piezas de oro, y señaló que Rocío, su compañera, supuestamente le entregó a un hombre una bolsa con otro tanto de alhajas.
Asumió su responsabilidad en las imputaciones y aseguró que buscará que se pague la reparación del daño, a fin de obtener su libertad bajo el beneficio de alguna fianza.
Como se informó, Julia fue detenida el martes pasado a las 17:30 horas, cuando Victoria Eugenia se percató que Julia Inocencia se retiraba pero estaba alterada y mostraba crisis nerviosa.
Julia entregó un brazalete de oro con incrustaciones y tres anillos, de la marca Vulgari, que pretendía hurtar.
Por ello los gendarmes trasladaron a Julia a la cárcel y la pusieron a disposición del MP, siendo el fiscal José Antonio Franyuti Loya, quien turnó el caso al Juzgado y le dictaron el auto de formal prisión.
Gabriel Lagos
El Buen Tono