Córdoba.- Con la ausencia de la alcaldesa electa Lety López, con un enviado de “segunda” como representante del Gobierno del Estado y con un auditorio a menos de la mitad de su capacidad, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín rindió su 4° Informe de Labores, en el que exaltó “sus logros”.
En contraparte, en un sondeo realizado a los cordobeses, éstos calificaron de manera negativa la gestión del Alcalde.
El 4° Informe de labores del Presidente municipal de Córdoba estuvo prácticamente vacío, tanto de logros durante su Administración como de ciudadanos realmente interesados en seguir escuchando más mentiras.
Los principales asistentes fueron los trabajadores municipales y algunos cuantos representantes de la Iniciativa Privada (IP).
Para el último Informe se ocupó el auditorio “Dr. Manuel Suárez”, el cual tiene una capacidad para poco más de mil personas, sin embargo, los espacios no fueron ocupados, ya que, contrario a otros eventos en los que el inmueble luce abarrotado, en esta ocasión los lugares sobraron.
La falta de interés por escuchar las mentiras del Munícipe se hizo notar debido al desaire de los representantes del Gobierno del Estado, del Congreso y de los alcaldes de la región, quienes -aunque fueron invitados- nunca llegaron.
Los lugares que estaban reservados fueron ocupados por los empleados municipales y por los amigos de éstos.
Sólo el director de Asuntos Religiosos del Estado de Veracruz, Bernardo Margarito Téllez Juárez, llegó en representación del Gobernador.
Durante casi media hora, los pocos asistentes presenciaron un video donde se presumían los supuestos logros del Presidente Municipal.
Entre las acciones destacó la creación de la Policía Municipal (cuyos elementos no cuentan con armas, equipo de radiocomunicación, patrullas ni motocicletas), así como las obras inconclusas, incluyendo el avance del 75 por ciento en la rehabilitación del mercado Revolución, el zoco Tratados de Córdoba, el techado de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Huilangos, el cual aún no está concluido.