Orizaba.- A pesar de que las tarifas de agua no aumentarán en Río Blanco, el jefe de la oficina de la CAEV José Luis Monterd indicó que apoyarán a mil 988 personas integrantes de una cámara inmobiliaria, les ajustarán sus pagos al 50 por ciento.
Dijo que los pagos son inevitables aunque antes recibían el 75% de descuento, toda vez que los recursos son necesarios para hacer trabajos en las tuberías que tienen más de 70 años de antigüedad.
Refirió que por tercer año consecutivo, no se aplica incremento de tarifas para la población, sin embargo, los subsidios se recortan a cámaras inmobiliarias y asociaciones civiles.
Explicó que podrían surgir inconformidades por la decisión emitida por la Dirección Estatal de la CAEV, hace días.
Refirió que las personas que ya no tendrán este tipo de apoyo cubrían entre 400 y 470 pesos, sin embargo, los pagos podrían ascender a 684 pesos, igual que jubilados y pensionados.
“Los recursos que se capten permitirán que se hagan cambios en la tubería de la cual el 70 por ciento es de asbesto y que por su antigüedad presenta fugas”, refirió.
Añadió, son 5 millones de pesos los que la Administración paga, por lo que se podrá hacer el cambio de tubería en colonia Modelo, Primero de Mayo, Carrillo Puerto y Mendoza.