in

Sin inaugurarse el Hospital Regional

Superiberia

Atzompa.- Pobladores y autoridades todavía no logran llegar a acuerdos que permitan abastecer de agua potable al Hospital Regional, el cual aún no puede inaugurarse debido a esta carencia.

Los habitantes revelaron que no cederán, mientras las autoridades no atiendan algunas peticiones presentadas al Gobierno.

Tras celebrar diversas reuniones, en las cuales los vecinos han exigido algún beneficio por otorgar el vital líquido, mismo que provendría de un nacimiento que se encuentra en la congregación Atzompa, aún no existe pacto alguno que logré calmar los ánimos que llevaron a manifestar su postura de impedir el funcionamiento del nosocomio.

Como se recordará, el acto inaugural estaba programado para los primeros días de diciembre del año en curso, habiéndose anunciado que sería el Ejecutivo Estatal quien cortaría el listón para entregar la obra, la cual fue construída en etapas por distintas administraciones estatales.

Sin embargo, dicho evento fue cancelado ante la oposición de los habitantes de Atzompa.

Cuestionado al respecto, el presidente Bonifacio Aguilar Linda se abstuvo de dar información sobre el tema, anunciando que será en su mensaje del Cuarto Informe de Gobierno, el cual será emitido hoy jueves, donde dará a conocer los detalles de las negociaciones.

En contraparte, los pobladores manifestaron su desacuerdo, aseverando que en las charlas con el Mandatario Local y con los representantes del Ejecutivo Veracruzano, Aguilar Linda ha defendido la postura oficial, pidiéndoles ceder en sus solicitudes.

Los inconformes señalaron que hay preacuerdos que se basan en la obtención de obras para las comunidades, aunque aún no han sido aprobados.

CANAL OFICIAL

PEREGRINACIONES Y MUESTRAS INTENSAS DE Fe: ¿por qué no ser tolerantes?

Microbús se incendia en paradero del Metro Taxqueña