Ciudad Mendoza.- Con el argumento de la falta de recursos económicos, la actual Administración Municipal dejará pendiente la jubilación de 11 trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento, mismos que ya cumplieron 30 años de labores -tal como lo establece la Ley-, así lo señaló el líder sindical José Flores Hernández.
Se trata de empleados municipales de las áreas de Registro Civil, Comercio, Biblioteca, Alumbrado Público y, la mayoría, de Limpia Pública, los cuales deberán esperar la liberación de recursos para su trámite de jubilación y el respectivo pago de sus pensiones.
“Hay jubilaciones que ya no se concretaron y que quedaron pendientes para la próxima Administración Municipal. Son compañeros que ya cumplieron sus 30 años de servicio. Esta problemática se debe a la situación económica por la que atravesó el Ayuntamiento”, expresó el representante.
Respecto al pago de las prestaciones de fin de año, dijo que las autoridades municipales ya cumplieron el depósito del aguinaldo, pero aún tienen pendiente la entrega de arcones navideños a los 53 empleados sindicalizados y las dos últimas quincenas de 2017.
Finalmente, José Flores Hernández agregó que, en cuanto entre en funciones, le solicitará a la próxima Administración que se refuercen los equipos, vestimenta y herramientas de trabajo de los trabajadores, a fin de aminorar el riesgo al que se exponen los empleados sindicalizados, principalmente, los de las áreas de Limpia y Alumbrado Público.