in

Rumbo a Champions

Superiberia

España.- A golpe de golazos, la Real Sociedad dio un paso contundente para poner más de un pie en la Fase de Grupos de Champions, al vencer 2-0 como visitante al Lyon.

El mexicano no marcó pero ofreció una gran actuación, provocó una expulsión en el rival y muchas veces fungió como engrane para que el francés Antoine Griezmann y el suizo Haris Seferovic se lucieran con golazos de antología.

En una gran jugada Carlos Vela recorrió la banda izquierda y envió un centro al límite del área, desde donde Griezmann levantó el vuelo para rematar con una espectacular media chilena que terminó en las redes.

Al 49’, Seferovic culminó un contragolpe dancístico, de toques de primera intención desde territorio de la Real, con un zapatazo de tres dedos hasta el ángulo de la cabaña francesa para el 2-0.

El DT local, Rémi Garde, intentó componer con un doble cambio pero la Real estuvo tan cerca del tercero como el Lyon de su primero.

Esto último, sobre todo con un remate de Maxime Gonalons que pegó en el travesaño al 66’, o en un mano a mano de Miguel Lopes, que para fortuna de la Real, ganó el portero Claudio Bravo.

El duelo terminó por encontrar rumbo cuando Vela provocó la expulsión del defensa Milan Bisevac, a quien en el primer tiempo le sacaron la primera amarilla también por una falta sobre el mexicano.

Con el 2-0 de ventaja, la Real se frotará las manos de aquí al miércoles de la próxima semana en el partido de Vuelta de estos Playoffs en Anoeta, donde buscarán culminar la obra para disputar a plenitud su cuarta Champions en la historia.

Agencia

CANAL OFICIAL

Se toman la foto oficial

Festejando a José Luis Vázquez