Córdoba.- Trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba trataron de impedir el Festival Navideño de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica A. La Subdirección del plantel había solicitado el uso del Auditorio Dr. Manuel Suárez para el evento, sin embargo, argumentando que el Presidente Municipal y su Informe era más importante, el personal del área de Comunicación Social sólo les dio una hora para su actividad.
De forma verbal fue autorizado el uso del auditorio por parte del encargado; el personal docente y los 255 estudiantes programaron -ayer- la presentación de un concurso de ramas, villancicos, así como la escenificación de la obra teatral “Pastores de par en par”. Sin embargo, y debido a que desde ayer comenzaron con la instalación del equipo que se utilizará esta tarde para el 4° y último Informe de labores de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, el personal de eventos intentó negar el acceso al lugar.
El subdirector del plantel, Jesús Moreno, señaló que fue el jefe de Eventos, Alfonso Freeman, quien directamente cuestionó sobre el rango de prioridades. “Nos dijo que quién era más importante, ¿los alumnos o el Presidente Municipal? Y yo le dije que los jóvenes son el futuro de Córdoba. Después, ante la insistencia, dijo que hiciéramos el evento de tres a cuatro de la tarde, ¡ni un minuto más! Esto no era algo improvisado, lo planeamos desde el primero de diciembre”, explicó.
Luego de súplicas del personal docente y de padres de familia, el evento se desarrolló de acuerdo a lo programado.