Córdoba.- Ante el reproche del Secretario del Ayuntamiento hacia Bomberos de Córdoba por consumir agua y no pagarla, además de seguir pidiendo apoyo para la corporación, el Presidente del Patronato indicó que este es un acuerdo establecido con las autoridades y que no tienen “nada que reclamar”.
Y es que durante el informe de Hidrosistema de Córdoba, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín, al tomar la voz, reprochó que es Bomberos la institución que más consume agua en Córdoba, dándole alrededor de 50 metros cúbicos por día y, pese a ello, sigue pidiendo más ayuda.
El Presidente de Bomberos indicó que el asunto con Hidrosistema “es una deuda que se trae de hace muchos años y debió haberse cobrado a los anteriores patronatos, por lo que cuando la nueva Administración toma posesión, sacan la cuenta de toda la deuda y se llega a un convenio, siendo el Ayuntamiento y la paramunicipal los que se tendrían que hacer cargo del agua, ya que los demás municipios de la región no dan ninguna clase de apoyos”.
Dijo que parte del convenio con el Ayuntamiento e Hidrosistema es que Bomberos tiene la facultad para cobrar los fletes por las pipas, lo cual no es ninguna cosa que esté oculta. Por cada servicio requieren 600 pesos.
Sobre el consumo excesivo que hacen, dijo que muchas veces se debe a los eventos que tienen que cubrir, además de dotar a las zonas en las que la paramunicipal está cortando el servicio constantemente.
Dijo que no se está haciendo nada oculto y que las instalaciones están abiertas y seguirán permitiendo la entrada para que se les investigue.
REGALABAN FACTURA
Sobre el retiro del apoyo material que hizo la empresa de calzado Somer al Patronato de Bomberos, su Presidente dijo que “es muy común que gente que antes era beneficiada y que ahora se ve afectada por los cambios al interior, realice este tipo de actos”. En ese sentido, los calificó como “cobardes y que sólo desprestigian y perjudican a la corporación”. Dijo que la empresa es de un familiar de un exbombero, quien fue dado de baja por diferentes circunstancias, pues ahora se está aplicando el Reglamento.Indicó que por el apoyo le entregaban una factura que cubría el importe.