Zongolica.- La devoción a la Virgen de Guadalupe convocó a cientos de fieles en esta ciudad, los motociclistas recorrieron varios kilómetros hacia el templo de La Concordia en Orizaba, mientras los creyentes de las distintas capillas escucharon la Eucaristía y marcharon por las calles; se dijeron agradecidos con la Virgen Morena.
Los amantes de la velocidad sobre vehículos de dos ruedas, en su mayoría jóvenes, se reunieron como cada año a medio día en el parque Juan Moctezuma y Cortés, encabezados por el coordinador de la actividad Aarón Guerra, preparados con cascos, chamarras e imágenes de la Virgen Morena, los más de 150 peregrinos motorizados se dirigieron a Pluviosilla para honrar a su Santa Patrona, encomendando sus vidas, familias y planes.
Algunos solos, otros con sus novias, esposas o hijos, pero todos con la fe puesta en María, que se hizo presente en el cerro del Tepeyac, manifestando su gratitud por los favores recibidos en este año que culmina.
A las 13:00 horas hubo misa en la parroquia, lugar en el que se congregaron fieles de las distintas capillas que integran el centro espiritual, para de ahí partir caminando hacia La Ermita ubicada en el Barrio de Guadalupe, cargando en hombros las imágenes veneradas en las colonias de la ciudad.
Entre cantos y oraciones, los cientos de guadalupanos proyectaron su confianza en la llamada Reina de México y Emperatriz de América,