in

Asesinatos sin resolver

Superiberia

Córdoba.- Ante la ola de asesinatos y desapariciones que se han suscitado durante los últimos días en la región, el subprocurador regional de Justicia, zona Centro, Ricardo Carrillo Almeida, aseguró que se están llevando a cabo todas las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

 Reiteró que cada uno de los asuntos registrados se han estado investigando, por lo que se espera que en poco tiempo se tenga un resultado positivo de las mismas, sobre todo para evitar que la población viva en incertidumbre y temor.

Agregó que ninguna de las investigaciones han sido abandonadas, ya que por el momento se encuentran en el proceso de integración de pruebas y expedientes, aportando datos que permitan agotar todos los protocolos de investigación, por tal motivo, conminó a la población a confiar en las autoridades.

En otro orden de ideas, dijo que se espera que sea en un periodo no mayor a los cuatro meses cuando se ponga en marcha la aplicación de los juicios orales nuevamente, dado que por el momento se encuentran a la espera de la conclusión de las carpetas de investigación.

“Estamos en una etapa de lo que se llama la carpeta de la investigación, cuando hay detenidos tenemos que llevarlo al juez de control de una persona, la cual se le pide que legalice la detención, después viene la audiencia de imputación, la audiencia de incrustación a proceso y hasta aquí hemos llegado, después se da un tiempo para la segunda etapa en donde se aplican los juicios orales”, explicó.

Detalló que una vez que se cumplen los tiempos, será el propio Juez quien determinará la fecha en la que se dará el siguiente paso, cuando el Ministerio Público (MP) prepare sus pruebas, dando lugar a lo que se llama la auditoria del caso.

Al respecto, mencionó que hasta el momento llevan seis asuntos, tres de control y de vinculación a proceso en las cuales se está trabajando en tiempo y forma.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Holocausto” busca respuestas colectivas

Van con paso firme