in

“Holocausto” busca respuestas colectivas

Superiberia

Córdoba.- Con la finalidad de acentuar en la sociedad el valor de la tolerancia a través de la memoria histórica, la Embajada de Activistas por La Paz organiza el foro-interuniversitario “Holocausto, Educando para no Olvidar”.

El evento se realizará el próximo jueves 29 del mes en curso a las 10:00 horas en el auditorio “Dr. Manuel  Suárez”, y contará con la participación del doctor Jaime Murow, secretario de la Asociación Educativa contra el Prejuicio y la Discriminación, así como con la presencia de autoridades y legisladores locales y federales.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se inaugura una exposición con 100 fotografías que narran el Holocausto, en el que murieron más de 6 millones de judíos y otros 20 millones fueron martirizados, extendiéndose la puesta hasta el viernes 30 en el parque 21 de Mayo.

A través de una rueda de prensa que se ofreció la mañana de ayer en el Centro Cultural Municipal, Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura, indicó que las autoridades locales contribuyen en la difusión del evento que permite revertir la pérdida de valores y promover los derechos humanos que no tuvo aquella generación, que directa o indirectamente participó en ese lamentable hecho histórico.

Por su parte Humberto Mayorga, coordinador regional de la Embajada de Activistas por La Paz, informó que el foro-interuniversitario  “Holocausto” pretende motivar el espíritu de participación de los jóvenes en la búsqueda de respuestas colectivas a problemas como la discriminación, el racismo y el estereotipo, a fin de prevenir actos de genocidio en el futuro.

Al respecto explicó que el doctor William Soto Santiago, embajador mundial de la Embajada de Activistas por la Paz, impulsa estos foros universitarios a nivel internacional con el fin de crear una conciencia de paz en los jóvenes para que la actual generación y próximas, no repitan este tipo de violación a los derechos humanos.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Corren a los policías

Asesinatos sin resolver