M. Escobedo.- Familias de Loma Grande, Frijolillo, El Berro y Pilancón, amanecieron ayer a tres grados bajo cero, informó el director municipal de Protección Civil, Salvador Valdivia Sandoval.
Refirió que el sábado y domingo resultaron días muy fríos para la localidad, sobre todo para quienes habitan en comunidades altas y cerca del volcán Pico de Orizaba.
Dio a conocer que recorren las diferentes comunidades para saber cómo se encuentran los pobladores, sobre todo porque las heladas seguirán en las próximas 72 horas.
Aseguró que hasta el momento carecen de reportes sobre repercusiones entre los habitantes, aunque saben que algunos niños y adultos mayores presentan síntomas de infecciones respiratorias.
Con respecto a los cultivos, mencionó que las bajas temperaturas afectaron las plantaciones de papa y maíz, pero será la Dirección de Fomento Agropecuario quien se encargará de evaluar los daños, porque se requiere de un monitoreo específico, además de que cada área tiene su propia responsabilidad.
Añadió que ya enviaron un oficio a la Secretaría de Protección Civil para que los ayude en estos momentos, debido a que el municipio carece de recursos ante el cierre de Administración.
“Esperamos que nos den una respuesta favorable, porque las familias más pobres requieren de ayuda urgente”, expresó.
Subrayó que seguirán con los monitoreos en las comunidades altas.