Fortín.- Elementos de Protección Civil Municipal se encuentran desmantelados, puesto que la camioneta donde se desplazan presentó una falla mecánica y con el cierre de la Administración les dijeron que no cuentan con recursos económicos para repararla.
Con lo anterior, ocasionaron que acudan prácticamente a la caridad de la población para repararla.
Ya que sucede que desde el viernes, la unidad móvil permanece en el corralón, ubicado en la avenida 4 y calle 2, debido a la descompostura que presenta, por lo cual los integrantes han tenido que desplazarse a pie a los llamados de emergencia que les hace la población, en vehículos particulares prestados o simplemente en autobuses de pasaje.
Dicha unidad requiere una bomba del clutch para que funcione, en la que incluso han realizado traslados de personas que sufrieron algún accidente al no existir ambulancia para estos servicios.
Por lo que durante el fin de semana se presentaron diversos llamados de auxilio de la población a los cuales no han podido llegar a tiempo para brindar la atención necesaria a los ciudadanos.
Habitantes de comunidades que solicitaron el apoyo de Protección Civil Municipal lamentaron el quebranto económico de la actual Administración, por lo cual se presentan estas carencias y más en fechas festivas donde se requiere del servicio de este departamento por distintas emergencias que surgen.
Finalmente, los elementos de Protección Civil confirmaron que la camioneta Chevrolet Silverado, modelo 98, se quedó varada por la evidente falta de recursos económicos para reparar la única unidad con la que cuentan en el área.