in

“La clave es poner  orden en Pemex”

publicidad

Veracruz.- “Es pura ciencia ficción” la generación de 500 mil empleos inmediatamente y miles de millones de dólares de inversión que se van a tener con la reforma energética, cuando la clave es poner orden en Pemex y nada más, como lo propone Cuauhtémoc Cárdenas, destacó Marcelo Ebrard, fundador del Movimiento Progresista.

El PRD debe retirarse del Pacto por México si no se acepta una consulta pública sobre la reforma energética que está contemplada dentro de la misma Constitución, porque la prisa que tienen para sacar las reformas estructurales es para que los ciudadanos no se enteren a fondo de lo que pretenden, planteó el ex Jefe del Gobierno capitalino.

En el café de La Parroquia, donde hasta los propietarios le regalaron un kilo de café, el cual aceptó gustosamente, anunció que en marzo buscará la dirigencia nacional del PRD con el propósito de abrirlo a la sociedad. “Es más fácil sacar una tarjeta de crédito que afiliarse al PRD con demasiados requisitos”.

Insistió que a los ciudadanos les quieren vender pura “ciencia ficción” de que si no se aprueba la reforma energética el país se va a la quiebra, “los mismos argumentos que nos dan hoy, ya nos las dieron varias veces, de que se tendrán miles de empleos y de mayor inversión, el TLC, privatización de la banca y el FOBAPROA, por eso es necesaria la consulta”.

En particular cuestionó la postura del actual dirigente nacional perredista, aunque no lo calificaría, pero le preguntaría realmente qué está haciendo en la Mesa del Pacto, porque no se le ve demandando esta consulta nacional por la reforma energética.

Durante la plática con reporteros en este puerto, indicó que se requieren alrededor de 1 millón 630 mil firmas para que se logre la consulta nacional para preguntarles a los mexicanos si quieren reformar la Constitución y abrir PEMEX a las empresas extranjeras como Exxon y Schell.

 

 

Hay que combatir la corrupción en Pemex

México, D.F.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que junto a la reforma energética que enarbola el presidente Peña Nieto, hay una coincidencia importante con el PRD: “Hay que hacer cambios legales a Petróleos Mexicanos para darle menos opacidad y mayor rendición de cuentas y sobre todo, combatir la corrupción”.

Interrogado brevemente luego de reunirse a puerta cerrada con toda la bancada del PRD en el Senado, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) también abogó por cambios en el consejo de administración de la paraestatal, sin descartar la posibilidad de que saliesen los representantes sindicales que hoy tiene este cuerpo administrativo.

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se enojan y bloquean

Banca y petróleo