Córdoba.- Devotos de la Virgen de Guadalupe celebraron las primeras cuatro apariciones de la Morenita ante San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
Aunque desde el 1 de diciembre iniciaron los festejos en su honor con las peregrinaciones, anoche, un sinnúmero de fieles se dieron cita en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para entonar las tradicionales Mañanitas.
Como cada año, niños y adultos llegaron hasta este templo para honrar a la Virgen, agradecer su protección, pedir algún favor divino y cumplir con una manda.
Por tradición, este ha sido uno de los templos de mayor demanda y afluencia cada 12 de diciembre.
Como parte de los festejos, se ofició la misa nocturna para posteriormente participar en el canto de Las Mañanitas.
Durante este día se estarán llevando a cabo eucaristías en las diferentes parroquias de la ciudad, cada hora para la bendición de los asistentes.
El obispo Eduardo Patiño Leal presidirá la tradicional misa de mediodía en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Mientras que a las 20:00 horas se recibirá la última peregrinación, exclusiva de varones en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
CIERRAN CON
TRADICIONES
Previo a la celebración, ayer por la tarde, decenas de féminas realizaron la peregrinación exclusiva de mujeres, con la asistencia de religiosas y creyentes, misma que han venido efectuando desde hace más de cinco años.
BUEN
CLIMA
Desde ayer por la mañana se registró un ligero aumento en la temperatura. De acuerdo a los modelos meteorológicos, se espera que hoy se mantengan condiciones favorables para los fieles que saldrán de sus casas a cumplir con la Virgen de Guadalupe. Los pronósticos señalan que habrá un cielo mayormente soleado con una temperatura de hasta 21 grados centígrados y una mínima de 10 grados durante la madrugada.