Hasta con niños carga la grúa
Córdoba.- Como “buitres”, calificaron los padres de familia a los elementos de Tránsito del Estado, así como a los concesionarios del servicio de grúas, pues aseguran que estos únicamente se encuentran “cazando” a los conductores para levantar sus unidades y con ello engordar el bolsillo de las empresas que prestan el servicio de arrastre.
Durante la tarde de ayer, elementos de la Policía Vial y conductores de grúas “levantaron” siete unidades automotoras estacionadas sobre la avenida 2 entre calles 1 y 2 de la colonia Centro.
En este caso, se trató de vehículos propiedad de padres de familia que acudían por sus hijos a la hora de salida del jardín de niños “Antonio Arenas”, por lo que se estacionaron sobre dicha vialidad como lo hacían en antaño.
Ante ello, elementos de la Policía Vial procedieron a levantar tales unidades, sin importar las súplicas y los gritos de los pequeñitos que se alarmaron al ver lo sucedido y la exaltación de sus padres.
Por su parte la directora del preescolar, María del Rosario Durán, consideró la medida como injusta, toda vez que esta zona siempre ha sido utilizada por los padres de familia como estacionamiento temporal para que puedan dejar y recoger a sus menores.
“Logramos salvar uno, pero llevaba un niño arriba y estaba gritando, entonces no es la manera porque están atentando contra el derecho de los ciudadanos (…) hay señalamientos, pero es injusto porque hasta se llevan cosas personales que no tenían que tocar”, exclamó uno de ellos.
Ante esto, dijo que se interpondrá una queja en el área Jurídica de la Policía estatal, además de que se hará entrega de un escrito para que por lo menos durante 20 minutos, se dé tolerancia a los padres de familia.
Perla Torres, una de las afectadas, comentó, “me fui corriendo atrás, pero ya no se detuvo, sólo lo dejé como 10 minutos, nada más están cazando, pero son más de mil pesos porque las grúas cobran muy caro y ahorita no tenemos dinero, estamos gastados por el regreso a clases”.
A decir de los afectados, lo ideal es que las autoridades realicen preventivos o levanten multas antes de atentar en contra de ellos, sobre todo porque tienen que solventar los excesivos cobros que solicitan los concesionarios de las grúas debido a que no existe una homologación en las tarifas.
Aumentan las quejas
Ciudadanos se quejan de la corrupción entre Tránsito y grúas ABB; uno de ellos había ido a comprar su boleto al ADO, y cuando regresó su auto ya no estaba, recibió una multa de 61 pesos y tuvo que pagar 700 pesos al gruyero por haber arrastrado su auto seis cuadras.
7 unidades automotoras fueron levantadas de la avenida 2 entre calles 1 y 2 de la colonia Centro.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono