Puebla.- Ser nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Mesoamericana de Puebla representa “un acto conmovedor” para el actor Héctor Suárez Hernández, quien recibió este grado en reconocimiento a su trayectoria, que suma más de medio siglo de entrega al entretenimiento de este país.
“Muy contento, honrado, conmovido y feliz porque llegue esta distinción en un momento clave de mi vida, en el que soy reconocido por la universidad y sus catedráticos, quienes reconocen mi labor, eso es un acto conmovedor y estoy sumamente agradecido”, dijo Héctor Suárez.
A sus 75 años de vida, Héctor Suárez se convierte en el segundo actor mexicano en recibir el título Doctor Honoris Causa, “antes lo recibió Ignacio López Tarso; ahora somos dos, Ignacio López Tarso y yo, me siento orgulloso como mexicano”, comentó con un semblante de alegría que enmarcó su rostro.
Héctor Suárez Hernández ingresó a la institución poblana acompañado por la banda de guerra Ignacio Zaragoza, y tras rendir honores a la bandera e interpretar el Himno Nacional, se dispuso a gozar del tema ‘Sueño Imposible’, en voz de la soprano Mónica Covarrubias, quien logró conmoverlo hasta las lágrimas.
Agencia