TEXCOCO.- El público texcocano abarrotó el Palenque de la Feria del Caballo, para atestiguar un contundente triunfo del invicto noqueador capitalino Eduardo Rocky Hernández sobre el venezolano Rafael Potro Hernández; manteniéndose como campeón mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.
La espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa, gracias a las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento de Texcoco.
El turno estelar tuvo en disputa el campeonato mundial con límite de edad del WBC, entre el invicto mexicano y el zurdo Potro Hernández, mismo que conservó el azteca por nocaut, luego de mandar a la lona en cuatro oportunidades al sudamericano que terminó por doblegarse ante el castigo del discípulo del excampeón mundial Isaac Tortas Bustos.
Hernández, quien a sus 20 años está convertido en una de las más serias promesas al ser el monarca del orbe, arrancó el combate parado desde la guardia zurda, lo que sorprendió al vinotinto, quien en un principio supo manejar el poderío del Rocky.
Los poderosos obuses del pinchado capitalino no tardaron en hacer efecto y enviar a la lona al espigado peleador que ha disputado en dos oportunidades el título del mundo; aunque fue rescatado por el cañonazo.
Al final todo quedó en favor del mexicano para mantenerse como monarca mundial.