Región.- Hoy, a partir de las 17:00 horas, cerrarán la vialidad en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura del Rincón de las Doncellas; mientras que el cierre total será a las 20:00 horas.
Sólo se permitirá el acceso a los habitantes de Acultzingo, ello, para resguardar a cerca de 15 mil peregrinos que acudirán por la tarde-noche al Santuario de la Virgen de Guadalupe La Ermita.
El delegado de Tránsito de Nogales, Christian Valdez Rodríguez, informó lo anterior e indicó que en el operativo anual de seguridad participan todas las corporaciones de auxilio de la región como: Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito y la Policía Federal, en el caso de seguridad, al igual que aquellos que brindarán servicio de grúas y rescate.
Dijo que para mayor seguridad se reforzará la vigilancia para estar al tanto de los peregrinos que salen de la carretera y toman atajos, a fin de cortar camino, aunque la recomendación es no desviarse con el objetivo de evitar riesgos como asaltos o extravíos de menores.
Para que las corporaciones de Seguridad atiendan de inmediato los incidentes que se susciten, detalló que instalarán puntos de atención en el Rincón de las Doncellas, Puente de Guadalupe, Barranca Seca, Acutlzingo, La Ermita, por el lado del estado de Veracruz, mientras que del lado del estado de Puebla, en Tehuacán y Azumbilla.
Por último recomendó a las personas que peregrinen por la carretera federal a no ingerir bebidas alcohólicas para evitar ocasionar problemas, de preferencia no llevar niños, adultos mayores ni personas enfermas, además de cargar los aditamentos y el abrigo necesario para protegerse.