Orizaba.- El presidente del CCE, Mario Ríos, señaló que ante la pronta llegada de las elecciones federales y locales, algunos empresarios prevén un panorama negro para el 2018.
“La situación es compleja, nos preocupa el tema de las elecciones y esto nos va a golpear”, refirió.
Señaló que nada ha mejorado, la inflación por ejemplo se ha elevado, por lo que hay que esperar y exigir, dado que las reformas no han dado resultados.
“Había unas que debían dar resultados a corto y mediano plazo, otras a largo y ni una ni otra, entonces viene un año difícil, por lo que lo vislumbramos más complicado que éste”, explicó.
Indicó que todas las estrategias que se han implementado han ido solucionando las problemáticas, pues es el sector empresarial el que ha brindado por ejemplo empleos en las ciudades.
“Venimos trabajando con complicaciones. Muchas veces tenemos que bajar las utilidades para no estar con precios elevados, debemos hacer ajustes incluso en combustibles y eso afecta nuestra economía”, subrayó el presidente del Consejo Empresarial. Añadió que nuevamente se esperan incrementos, en donde deberán hacer más ajustes todavía, “la cosa está compleja y el Gobierno Federal ya debe ponerse a trabajar, viene la elección y eso nos golpeará, a pesar de cómo estamos”.