CDMX.- Los pronósticos señalan que la masa de aire polar ártico continuará generando bajas temperaturas en los próximos días sobre México, que podrían seguir disminuyendo hasta mínimos de entre -10°C y -15°C, así como algunas nevadas en la zona Norte.
También es posible un reforzamiento del aire frío para mediados de la semana. La onda gélida en el territorio Nacional se prolongará.
DEBEN ABRIGARSE
Después de un fin de semana con temperaturas bajo cero, se espera que a partir de hoy se registre un incremento en la temperatura a partir del mediodía hasta alcanzar cerca de 18 grados centígrados con un cielo claro sin nubes y medio nublado por la tarde.
Se recomienda mantenerse abrigados debido a que los modelos meteorológicos refieren que en la noche la temperatura del aire disminuirá hasta alcanzar los 7°C, aunque no se esperan precipitaciones, pero sí pequeñas nubes en el cielo.
Mientras que mañana martes 12 de diciembre, aquellos creyentes que gusten de salir a las celebraciones religiosas con honor a la Virgen de Guadalupe, deberán hacerlo con el paraguas y el abrigo. Se esperan lluvias fuertes a partir del mediodía hasta la tarde-noche.
El Frente Frío Número 14 y su masa de aire ártica llegaron con intensidad a nuestro País desde media semana y, como se había previsto, generaron lluvias, nevadas, caída de aguanieve, vientos intensos en el Golfo de México y un muy marcado descenso de las temperaturas.