Córdoba.- Para el próximo año, el grupo de Las Patronas planea poner en marcha el proyecto de ampliación a las instalaciones del albergue y comedor en Amatlán de los Reyes.
A través de una asociación civil de la Ciudad de México y una empresa de perfumes canadiense, se han gestionado los recursos que serán destinados a la obra.
La representante del grupo, Norma Romero, indicó que a 23 años de haber iniciado con la labor de ayuda a los migrantes que transitan por esta región, ya cuenta con terreno para ejecutar el proyecto de ampliación. Aunque sin especificar la inversión que será necesaria, dijo que ya han hecho algunos cálculos que están en análisis en la Cuidad de México.
La intención es que en el nuevo espacio se construyan cuatro sanitarios, regaderas, así como cuartos más largos para dar mayor capacidad, además de espacios para voluntarias y una capilla que se pretende sea financiada por la orden franciscana.
Por otra parte, sostuvo que la fuerte demanda de apoyo que registran, mantiene al albergue con un fuerte problema de desabasto de alimentos. Actualmente se requiere de donaciones en frijol, aceite y atún para integrar los paquetes de alimentos que obsequian a los indocumentados.