Rafael Delgado.- Habitantes de Jalapilla amagaron con tomar el Palacio Municipal y bloquear la carretera federal Orizaba-Zongolica para lograr les terminen la construcción del bulevar, que lleva más de dos meses sin avance.
Los manifestantes, irrumpieron en las instalaciones del Palacio Municipal para demandar la atención del alcalde, Armando Joel Trinidad Quirino y el síndico, Rodolfo Isidro Hernández.
El representante de la Junta Vecinal de Jalapilla, Héctor Cid Ramírez expresó que las autoridades tienen hasta hoy martes a las 8:00 horas para retomar los trabajos, o de lo contrario, procederán a realizar sus acciones de protesta.
En el Palacio Municipal se reunieron unos 80 vecinos de Jalapilla, quienes dijeron estar cansados de las trabas que ponen sus autoridades para no terminar una simple obra de pavimentación.
Apenas el 12 de agosto, afirmó el vecino inconforme, el Síndico se comprometió a reiniciar los trabajos de construcción del bulevar y otras paralelas como la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Los pocos albañiles que se encuentran trabajando en la obra, denunciaron los habitantes, difícilmente terminarán como lo dice el Alcalde antes del 15 de septiembre.
El alcalde excusó la detención de los trabajos en una situación administrativa de la empresa constructora, porque dijo que no firmará los cheques hasta ver avances, toda vez que luego sólo se van con el dinero.
Noé Carrillo
El Buen Tono