Orizaba.- La diputada local, María del Carmen Escudero Fabre lamentó que dentro de la pérdida artística o histórica de la ciudad pretenda incluirse al emblemático edificio de Mier y Pesado.
Dijo que dentro de sus comisiones legislativas está la de Turismo aunque en este rubro no haya tantos recursos para promoción o difusión.
Por ello, en caso de que se le diera al inmueble una vocación cultural, tendría que garantizarse también un ingreso para su sostenimiento, pero que no sea una plaza comercial, indicó.
Se le preguntó si apoyaría la iniciativa de aperturar ahí una escuela y recordó de inmediato que cuando el actual Palacio Municipal era escuela, estaba muy descuidado y dañado por grafiteros.
Manifestó que habría que buscar un proyecto que atraiga turística y culturalmente, ya que no todos los visitantes buscan playas cuando vienen a Veracruz, también les gusta visitar los museos, apreciar el valor histórico y artístico-cultural de los pueblos.
Dijo que es muy respetable la intención de la Fundación de Mier y Pesado al no poder sostener el recinto para lo que fue creado, sin embargo por lo emblemático que resulta ser el inmueble, merece un cuidado o vocación especial, que no debe ser comercial bajo ninguna circunstancia.
Subrayó que hay muchas declaraciones y pronunciamientos sobre el inmueble, pero son pocas las propuestas para la conservación del mismo.
Se congratuló por la alerta Internacional de Argentina y no dudó que lo hagan pronto más países en el mundo.
No estoy de acuerdo en que se convierta en comercio, se puede deteriorar, se necesita una alternativa que permita sostenerlo como tantos otros edificios aunque resulta muy caro hacerlo”.
María del Carmen Escudero
Diputada Local
Matilde De los Santos
El Buen Tono