Córdoba.- A través de reunión privada con el cuerpo edilicio del Ayuntamiento, realizada la tarde de ayer en el Salón Central del Palacio Municipal, el delegado en Córdoba del Mando Único Policial, Alberto Hernández Hernández, presentó a Araís Viveros Huesca como enlace ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La Oficial de Policía tendrá contacto directo con los ciudadanos, a fin de atender sus quejas y discrepancias en torno a la falta de seguridad en su lugar de residencia, posibles actos de corrupción, prepotencia y abuso de autoridad que se pudieran presentar en el desempeño de la función de los elementos.
El Delegado del Mando Único reconoció que dicho enlace nace de la falta de espacios donde los ciudadanos, e incluso los organismos empresariales, puedan exponer sus quejas en torno al servicio que ofrecen los servidores públicos, la tardanza que tienen para atender un robo e incluso denuncias por actos que violenten las garantías individuales de la población.
A la par se informó que la funcionaria despachará desde el cubículo que anteriormente funcionaba como la Regiduría novena, espacio que permanecía en desuso y que en un lapso de tiempo funcionó como espacio de trabajo del secretario del Ayuntamiento.
Tras culminar la reunión, el alcalde, Guillermo Rivas Díaz explicó que el enlace de la SSP estará al pendiente de las inquietudes que se pudieran dar con respecto al servicio ofrecido por los elementos estatales y viales, los cuales serán canalizados a la Delegación del Mando Único y al titular de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez, para evaluar y conocer las acciones que se deberán aplicar para mejorar el servicio en beneficio de la población.
Finalmente el delegado del Mando Único agregó que por el momento sólo tienen contemplada esta designación en Córdoba, esperando obtener respuesta de la ciudadanía en torno a quejas y sugerencias del servicio.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono