CD. Mendoza.- Sólo el 15 por ciento de los mil 58 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, es decir 160, lograron obtener notas laudatorias por mantener un promedio académico arriba de nueve y sin reprobar ninguna materia, dio a conocer el director de la institución, Alejandro Pimentel.
En un acto protocolario las autoridades educativas entregaron a los estudiantes los documentos como reconocimiento de la institución a su desempeño en las clases y en las aulas, así como a su trabajo diario y constancia, dentro del período enero-junio 2017.
“Se trata de un reconocimiento a los alumnos más destacados, los que tienen un promedio de más de nueve y no han reprobado materias, los hace acreedores a una nota laudatoria que los distingue, pero que también retribuye a sus familias por su buen desempeño académico”, expresó.Pimentel Domínguez.
Destacó que el reconocimiento, además de destacar a los futuros médicos sobre el resto de la matrícula, también es un estímulo para que al término de la carrera sean más competitivos, ya que el programa de estudios de la Facultad está acreditado por personal de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que constituye un buen referente para el trabajo que desempeñarán cuando egresen.