México, D.F.- Acompañados del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, diputados y senadores, los integrantes de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron ayer lunes en el Senado de la República su propuesta de iniciativa de reforma energética .
“Queremos discutir y debatir con elementos, la sociedad allá afuera nos dice que lo que quieren es conocer lo que verdaderamente significan la propuesta de Peña Nieto y la propuesta del PRD. No son cosas hechas al vapor o inventadas al calor de la ocurrencia, las nuestras son responsables, las de Peña Nieto constituyen un atraco a la nación”, señaló Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
En el evento, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas reiteró la negativa de su partido, el PRD, a reformas constitucionales y aseguró que el tema no está sujeto a negociación alguna.
“Estamos abiertos a conocer razones, a ponderarlas, a que sí podemos mejorar nuestras iniciativas con los puntos de vista de otros, vamos a mejorarlas, pero no porque estemos negociando nuestros principios. Pemex, Comisión Federal de Electricidad, nuestros yacimientos de petróleo, nuestras fuentes de energía no tienen razón para pasar a ser manejadas de acuerdo a criterios particulares”, destacó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
En el patio central del Senado de la República, el documento perredista fue entregado a Carlos Reyes Gamiz, secretario de la Mesa directiva de la Comisión Permanente, así como a Arturo Garita, secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Senadores.
Agencia