Ixtaczoquitlán.- Tres personas resultaron lesionadas durante una carambola, que se registró la tarde de ayer en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la comunidad Sumidero, en donde un camión de carga tipo torton chocó por alcance contra dos autobuses de pasaje de la línea Autobuses Unidos (AU).
Además, el percance provocó el cierre total del carril que va con dirección a Córdoba durante varias horas, hasta que los vehículos siniestrados fueron remolcados a un co-rralón por personal de una empresa de grúas y maniobras; en tanto los heridos fueron canalizados a un hospital particular de Orizaba.
De acuerdo al parte oficial, este múltiple accidente se produjo alrededor de las 14:30 horas, cuando un tractocamión marca Dina de modelo atrasado, color dorado y placas de circulación XT-30-715 del Estado, circulaba a toda velocidad sobre el carril de bajada de la también llamada carretera 150-D.
Aunque hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron el percance, habrían sido las malas condiciones del clima y el exceso de velocidad lo que provocó que la pesada unidad derrapara sin control e impactara por alcance al autobús 4654 de transporte foráneo de la empresa AU, que iba metros adelante.
De igual forma, el vehículo de carga alcanzó a colisionar contra el camión marcado con el número económico 4618 de la misma empresa de transporte, el cual se dirigía a Córdoba, al igual que a una camioneta Chevrolet, color blanco, con placas del Estado, la cual quedó varada junto con los otros vehículos.
Tras el encontronazo arribaron elementos de los servicios médicos de Caminos y Puentes Fede-rales (Capufe), quienes atendieron a varios pasajeros, siendo trasladados tres de ellos que resultaron lesionados.