Córdoba.- En la zona de la Sierra del Gallego se resintieron temperaturas de 9 grados en el día, mientras el termómetro a la medianoche de ayer marcaba 10 grados, con vientos de 7 kilómetros por hora y una humedad de 99 por ciento en la ciudad de Córdoba.
El coordinador de Protección Civil Regional, Héctor Pérez, refirió que las bajas temperaturas se deben a la presencia de un Frente Frío, el cual estará hasta el próximo domingo; indicó que se espera un descenso de hasta los 8 grados.
“Aparte de la zona de la Sierra del Gallego en Córdoba, Naranjal, Cuichapa y Coetzala son donde más descienden las temperaturas, por lo que se mantendrá el monitoreo”.
La tarde de ayer por momentos hubo llovizna, con bancos de niebla en la autopista y cumbres de Maltrata y Acutlzingo, indicó el coordinador de Protección Civil de la región de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor.
“En esa zona se registraron temperaturas de 9 y 8 grados”, agregó que todas las corporaciones de Protección Civil se mantienen en alerta.
Agregó que de acuerdo a la Alerta Gris emitida por la Secretaría de Protección Civil, el Frente Frío No. 14 estará propiciando ambiente muy frío con probabilidad de caída de aguanieve o presencia de cencellada en las faldas del Pico de Orizaba y región del Cofre de Perote.