Córdoba.- Una mujer de 70 años, vecina del municipio de Yanga, resultó policontundida la mañana de ayer, cuando caminaba por la avenida 1 y calle 5, donde rebotó de un camión de pasaje, al intentar cruzar la avenida, sin percatarse que se aproximaba la unidad, la cual la impactó.
Se trata del ama de casa identificada como Herminia Herrera Rivas, de 70 años y con domicilio en Yanga, quien la mañana de ayer arribó a Córdoba, para realizar unas compras.
Sin embargo, cuando caminaba por la avenida 3, a la altura de la calle 5, intentó cruzar hacia la acera de la catedral de la Inmaculada, pero al no percatarse que se aproximaba un autobús, prácticamente rebotó de él, cayendo sobre el pavimento.
Se trata del autobús marca Internacional, con placas 823374-W, número económico 312 de la línea Urbanos y Suburbanos de Córdoba, el cual cubría la ruta San José, con unos 10 pasajeros abordo, y era manejado por Luis Enrique Morales.
Tras el impacto del camión con la fémina, ésta cayó de espaldas sobre el pavimento, golpeándose y lesionándose la cabeza, por lo cual quedó tendida sobre el pavimento, acudiendo en su ayuda varias personas, así como elementos de Tránsito y policías estatales, quienes solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja. Agentes de Tránsito intervinieron al autobús, así como al conductor de la unidad, dejándolo a disposición del perito Ángel Méndez, pero posteriormente, se estableció que no tuvo responsabilidad en el accidente y quedó en libertad, al considerarse que la mujer fue quien no se percató del paso del autobús y se golpeó con él, rebotando y cayendo al pavimento.
Antonio Osorio
El Buen Tono